Admisiones

Preguntas frecuentes

Para comenzar el proceso de ingreso al colegio, solicitamos por favor contactarse con la Coordinadora del área de Admisiones, al XX o [email protected]

Las inscripciones para Kindergarten se realizan con un año de anticipación (desde el mes de Mayo). Una vez finalizado ese período, se podrá consultar la disponibilidad de vacantes.
Primaria, Secundaria y alumnos provenientes del exterior tienen la posibilidad de inscribirse durante todo el año para el ciclo lectivo siguiente.

La incorporación a este nivel no requiere examen de ingreso ni conocimientos previos del idioma alemán.

En Kindergarten no se solicita que el alumno tenga conocimiento del idioma. Sin embargo, en Primaria y Secundaria, es necesario que el alumno tenga el nivel adecuado de alemán para entrar en el año correspondiente. En cuanto a los responsables parentales, no es necesario que sepan alemán.

Somos una institución educativa laica, por lo tanto, la religión no forma parte de la currícula.

En Primaria se rinden el Vergleichsarbeit A1 (3° grado) y A2 (5° grado). Son exámenes niveladores del idioma alemán. Ninguno tiene costo extra.

Se dicta ingles a partir de 4° año de Primaria y hasta 5° año de Secundaria. La cantidad de horas varía según el año. Preparación de exámenes de la Universidad de Cambridge : PET y FCE.
Tiene un costo extra rendir dichos exámenes.

Los pedidos de becas escolares se realizan el mes de septiembre del año anterior a la concurrencia los cuales serán respondidos por aceptación o no su negativa o aceptación en el mes de diciembre del mismo año. A tal efecto, existe un reglamento para su otorgamiento, que deberá retirarse previamente para interiorizarse de los requisitos por lo cual aconsejamos solicitarlo previamente para interiorizarse de los mismos.

Descuentos por hermano en aranceles mensuales:

  • 1º hermano 20%.
  • 2º hermano 30%.
  • 3º hermano 40%.

Kindergarten: turno mañana desde las 8hs con extensión horaria optativa hasta las 16hs.
Tardes optativas: todos los días hasta las 16:00hs
Primaria: ingresan a las 8hs.
Secundaria: ingresan 07.50 hs.

Contamos con un comedor común para los tres niveles, con turnos asignados para cada uno. El servicio de comedor está concesionado.
Para quienes traen su vianda, docentes de nivel Inicial y/o primario (según corresponda) se ocupan de calentarlas en microondas ubicados en el comedor. Este servicio no tiene costo adicional.

La Institución no ofrece servicio de transporte escolar. Cada familia contrata en forma particular y directa con el transportista de su preferencia.

Solicitar información sobre la compra de los uniformes en Secretaría.